jueves, 12 de marzo de 2009

Astenia Primaveral


No es obligatorio. Me refiero a eso, a esto de que alguien me quiera. No es obligatorio, vaya, que me las arreglo bien. Quiero decir, a ver si me explico, no estoy mendigando cariño. Que ya, sé, lo sé, no es eso lo que hago ni lo que parece. Pero vaya, que tampoco es como si yo fuera a ir por ahí lamentándome por las esquinas porque ese o aquel pasa de mi, o porque di tu que hace tiempo me hicieron daño, y si, que eso fue lo único que sentí, que me hizo llorar, y que parece que asumo que porque, ya sabes, porque hasta ahora no me ha pasado nada creo ya que todo me ha ido mal, y que no tiene remedio, que tengo mala suerte o asumo que simplemente esas cosas no me van a pasar a mí. No es eso, vaya, en parte si lo es, pero lo que quiero decir es que no es obligatorio que algo así me pase. No a mí, que en verdad ya me gustaría, me gustaría poder tener esas amigas de la universidad que lo son después, esas fotos tan bonitas, ese chico fabuloso o ese chico guapo, o esa chica guapa. Pero yo que sé, no es obligatorio, hay gente a la que no le pasa, o tal vez es que aún me queda un poco de tiempo por esperar, a que suceda, vamos, a que sea espontáneo. Y ahora que lo pienso, digo yo, si la gente que va conmigo será por algo, vamos, algo me querrán, dentro de lo que puede llegar a alcanzar esa palabra cuando se trata de amistades y dentro de lo que se puede querer a un amigo al que conoces no hace demasiado, y dentro de lo que es soportarme a mí, que como todos, vaya, tengo mis manías y mis fobias y mis neuras y mis tonterías.

A veces me da por mirarme el pelo, y la verdad es que dependiendo de cómo lo tenga me veo mejor o peor. Me da la vaga sensación de que ya he escrito esta frase en algún momento, en alguna parte, o que ya la he dicho.
La verdad sea dicha, a pesar de que tengo un poco largo el flequillo, últimamente me veo muy bien con el pelo como lo tengo. Y tendría que volver a teñírmelo, pero di tu que como ahora vuelve el sol, se me pondrá más claro solo, sin ayuda de tintes que luego quedan demasiado claros. Que aquí pega mucho el sol.

Me miro en el espejo y soy feliz.
Mentiría si dijera que me pasa a menudo.
Es lo perfecto que tienen las pequeñas cosas sin importancia, poblando mi vida y mi día a día.


*****



La astenia primaveral.
Son las cosas que tiene ser mujer, del norte, y que de pronto llegue la primavera en marzo, cuando aún no te ha dado tiempo a asumir que tienes que desprenderte de los jerséys de cuello de cisne y preguntarte qué hacer con tu piel blanca de muerto.
En verdad, por superficial que sea, no hay mens sana sin un corpore sano.

3 comentarios:

  1. Me he sentido muy identificada con esta entrada. ^^ Será que las mujeres del sur también tenemos nuestros días. :D

    ResponderEliminar
  2. :) la primavera es igual de criminal en el norte y en el sur, y en días de lluvia como este, se echa mucho de menos!

    ResponderEliminar
  3. No hay mens sana sin un corpore sano.Dentro del orden natural de los instintos. Si es obligatorio, el hambre de todas las fibras reclama al menos un sacrificio. De hecho, es la misión mas básica de los adoradores de las trivialidades, y a pesar del miedo, es la mejor de todas.

    ResponderEliminar

una idea es tomada en consideración si sabe brillar